Coronavirus: Australia ordena la cuarentena de 320.000 personas para contener un rebrote en Melbourne

En las últimas horas se registraron 75 infectados, la cifra más alta en dos meses
En las últimas horas se registraron 75 infectados, la cifra más alta en dos meses Fuente: AFP
(0)
30 de junio de 2020  • 08:01

SÍDNEY (Reuters).- Ayer el gobierno de Australia contabilizó un alza inusual de casos de coronavirus y hoy la segunda ciudad más grande del país, Melbourne, ordenó el cierre de 36 barrios por cuatro semanas ante un rebrote de positivos en medio de la flexibilización de las medidas decretadas para contener el brote.

A partir de esta medianoche se impondrá un aislamiento a 320.000 personas, según anunció el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una conferencia de prensa. La decisión implica que los residentes de esta zona deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir si deben ir a trabajar, al médico o a comprar alimentos.

La noticia en Australia llega después de varios nuevos focos detectados en Europa, como en Alemania, que debió confinar a miles de personas luego de un aumento de los positivos entre trabajadores de un matadero en el estado de Renania-del-Norte-Westfalia. Asimismo, según lo publicado por el diario El Mundo, se registran varios rebrotes en España, en lugares como Cáceres, Baix Segrià y Lleida. Por su parte también en los Estados Unidos varias ciudades debieron dar marcha atrás con la reapertura de actividades.

Ayer Australia contabilizó el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de dos meses. En Victoria fueron 75 los casos de las últimas horas, el número más alto desde el 11 de abril, tras varias semanas de menos de 20 nuevos casos por día.

Si bien desde el gobierno se adoptó un régimen de pruebas masivas para contener la situación, el jefe de salud del estado, Brett Sutton, anticipó horas atrás que sería necesario reintroducir las medidas de distanciamiento social. "Cambiar la ley es algo que tenemos que considerar porque tenemos que hacer lo que sea necesario para darle la vuelta a esto", declaró ante periodistas.

Coronavirus: Australia ordena la cuarentena de 36 barrios por un rebrote en Melbourne
Coronavirus: Australia ordena la cuarentena de 36 barrios por un rebrote en Melbourne Fuente: AFP

Las autoridades del estado de Victoria desplegaron la semana pasada ambulancias y centros móviles de pruebas en un intento de examinar a la mayoría de los residentes en 10 zonas residenciales con brotes. Sin embargo, algunos vecinos rechazaron las pruebas voluntarias, que se realizan con un hisopo que se introduce en la nariz y garganta. El gobierno espera que una nueva prueba de saliva, que es menos intrusiva pero también menos precisa, anime a más gente a hacerse el test.

"Creemos que jugará un papel en el fortalecimiento del alcance de las pruebas en todo el estado", dijo la profesora Sharon Lewin, directora del Instituto Doherty, que desarrolló la prueba.

Hasta el momento Australia registra 7800 enfermos y 104 fallecidos.

En las últimas horas se registraron 75 infectados, la cifra más alta en dos meses
En las últimas horas se registraron 75 infectados, la cifra más alta en dos meses Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.