Coronavirus: Bill Gates respondió la pregunta que más le hacen, ¿cuándo podremos volver a la normalidad?

El fundador de Microsoft explica qué pueden lograr los anticuerpos en nuestro organismo
El fundador de Microsoft explica qué pueden lograr los anticuerpos en nuestro organismo Crédito: Crédito YouTube Gates Notes
(0)
8 de mayo de 2020  • 13:11

Científicos de distintas partes del mundo trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna contra el coronavirus . Personalidades, empresarios y fundaciones brindan su apoyo en esta lucha para poner fin a la pandemia de COVID-19. Uno de estos nombres es el mundialmente conocido fundador y exCEO de Microsoft, Bill Gates .

Con un extenso posteo en su blog Gates Notes , Gates explicó la importancia de obtener una vacuna para asegurar la inmunidad de las personas y analizó cómo será un eventual regreso al mundo tal como se lo conocía antes del surgimiento del nuevo coronavirus.

"Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia es en qué momento podremos volver a la forma en la que vivíamos en diciembre, antes de la pandemia del coronavirus. Mi respuesta es siempre la misma: cuando tengamos una droga casi perfecta para tratar el COVID-19 o cuando casi todas las personas hayan sido vacunadas contra el coronavirus", señala Gates en su primer párrafo.

Bill Gates explica por qué es importante desarrollar una vacuna lo antes posible

02:29
Video

Tras explicar que aún no existe una droga que sea en un 95 por ciento exitosa para combatir el virus, el experto en informática explica por qué su desarrollo no puede esperar. "La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente que la de crear una amplia inmunidad ante el coronavirus. En términos reales, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar un vacuna segura y efectiva. Tenemos que crear miles de millones de dosis, que lleguen a todas las partes del mundo y necesitamos que todo eso ocurra de la manera más rápida posible", sostiene.

Si bien reconoce que el escenario es desalentador, Gates sostiene que su fundación, la Bill and Melinda Gates Foundation , es la entidad que más aporta a nivel mundial para la creación de vacunas, pero que esta realidad supera a todo contra lo que han luchado en el pasado. "Será necesario un esfuerzo cooperativo a nivel mundial sin precedentes. Pero sé que lo lograremos. No tenemos otra alternativa".

Hacia del final del video que forma parte del texto, Gates explica por qué es tan importante el desarrollo de la vacuna. "La idea de la vacuna es que nuestro cuerpo se exponga a algo parecido al comportamiento del virus para que creemos anticuerpos y pueda matar al virus. Hay más de 100 equipos trabajando para elaborar diferentes tipos de vacunas contra el coronavirus", asegura.

Gates menciona en su texto al director de Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci. Este especialista estimó que el desarrollo de una vacuna podría demorar 18 meses. "Estoy de acuerdo con él [por Fauci], aunque podría ser un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años", señala.

Luego de que la vacuna pase las distintas fases de desarrollo y ésta pueda producirse a escala, Gates señala que hay otro escollo al que se le debe prestar atención: su distribución. "La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de cada país tendrán que desarrollar planes de distribución una vez que tengamos más claro en qué se está trabajando".

Si bien Gates reconoce que es difícil ver la esperanza de que llegue ese momento, sostiene que la carrera por lograrlo va por el buen camino. En algún momento lograremos aumentar la escala de manera tal que esté disponible para todo el mundo. Y entonces podremos volver a la normalidad", concluye.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.