Coronavirus: Bolivia confirmó dos primeros casos

Crédito: Shutterstock
(0)
10 de marzo de 2020  • 22:04

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó este martes los primeros casos de coronavirus en el país. Se trata de dos mujeres, de 60 y 64 años, que estuvieron en Italia.

Según explicó el funcionario, ambas pacientes regresaron a Bolivia sin manifestar síntomas de la enfermedad y hoy se encuentran estables, recibiendo el tratamiento correspondiente.

"Como dicta el protocolo para este tipo de casos, ambas están aisladas debido a que las pruebas que fueron analizadas dieron positivo con el virus Covid-19", dijo en conferencia de prensa el ministro.

Además, señaló que, en coordinación con las autoridades del servicio departamental de Salud de cada ciudad, "han dispuesto el respectivo estudio de los contactos para tomar todas las precauciones que ameritan".

Uno de los casos se detectó en el departamento de San Carlos (Santa Cruz) y el otro en Oruro. En toda América latina, hay más de 100 casos registrados en 12 países.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.