Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros

Fuente: Archivo
(0)
8 de abril de 2020  • 18:16

MONTEVIDEO.- Varado desde hace días aguas afuera de Montevideo, el crucero australiano Greg Mortimer , con más de un centenar de personas con coronavirus a bordo, atracará el viernes en el puerto de la capital uruguaya para evacuar a los pasajeros .

"El atraque del crucero Greg Mortimer está previsto inicialmente para el viernes a la tarde . El mismo tiene como objetivo realizar cordón sanitario hasta el aeropuerto de Carrasco", señaló la Armada uruguaya, tras lo cual tomarán un vuelo al día siguiente.

El avión médico para evacuar a los pasajeros australianos y neozelandeses llegará a Uruguay el jueves pero, para que la tripulación pueda descansar, partirá hacia Australia en la madrugada del sábado , informaron fuentes de cancillería.

Una vez que desembarquen, los pasajeros subirán a buses que los llevarán directamente a la pista para abordar el Airbus A340 alquilado por la naviera australiana Aurora Expeditions, propietaria del buque, sin pasar por migraciones. Horas después estará rumbo a Oceanía.

El Greg Mortimer está fondeado a 20 km de Montevideo con más de 200 personas a bordo desde el 27 de marzo, después de registrar los primeros casos de coronavirus.

Una teoría es que su primer foco de contagio se originó en Ushuaia , desde donde zarpó el 15 de marzo. De allí tenía previsto dirigirse a las Malvinas, a las Georgias del Sur y después navegar por la costa de la Península Antártica.

Médicos y laboratoristas uruguayos subieron al barco para realizar pruebas de diagnóstico y prestar asistencia a quienes lo requirieran. De acuerdo a la naviera, son 128 los casos confirmados de Covid-19 entre pasajeros y tripulantes.

El gobierno uruguayo, que prefiere manejar la hipótesis de que todos están contagiados, anunció que solo permitiría descender a quienes presenten "riesgo de vida" y ya evacuó a ocho personas con síntomas graves de coronavirus , quienes se encuentran internados en hospitales privados de Montevideo.

Si bien quedó autorizado el aterrizaje y despegue del vuelo humanitario que trasladará a los pasajeros australianos y neozelandeses, todavía no está claro qué ocurrirá con los europeos y estadounidenses a bordo del crucero.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.