Coronavirus: una empresa de cruceros prohíbe el ingreso de pasajeros chinos o que hayan viajado a China

El crucero Anthem of the Seas está atracado en el puerto de cruceros de Cape Liberty, Nueva Jersey
El crucero Anthem of the Seas está atracado en el puerto de cruceros de Cape Liberty, Nueva Jersey Fuente: AFP
(0)
8 de febrero de 2020  • 09:30

La empresa Royal Caribbean anunció en las últimas horas que prohibirá a todos los pasajeros con pasaportes chinos, de Hong Kong o de Macao abordar cualquier crucero de su flota para evitar contagios por el coronavirus.

La medida fue tomada luego de que cuatro pasajeros chinos a bordo de uno de sus barcos -que llegó ayer por la mañana a un puerto de Nueva Jersey- fueran internados en un hospital como casos sospechosos de la enfermedad que ya provocó 34.500 personas infectadas y mató a 722 pacientes en China continental.

De acuerdo al comunicado, independientemente de la nacionalidad, cualquier persona que haya viajado a China continental, Hong Kong o Macao, o que haya estado en contacto con alguien que lo haya hecho 15 días antes de abordar, no podrá embarcar.

También se les negará el ingreso "a quienes presenten fiebre u oximetría sanguínea baja en los exámenes de salud especializados".

El crucero Anthem of the Seas
El crucero Anthem of the Seas Fuente: AFP

"Estamos monitoreando de cerca los posibles contagios y contamos con protocolos médicos rigurosos a bordo de nuestros barcos. Continuamos trabajando en estrecha consulta con los Centros de Control para Enfermedad [CDC, por sus siglas en inglés], la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales para su orientación y garantizar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y la tripulación ", dijo en un comunicado la vocera de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau.

"Los pasajeros a quienes se les niegue el embarque recibirán sus reembolsos completos", indicaron, al tiempo que pidieron "disculpas por molestar a algunos de nuestros huéspedes".

Como parte de las medidas de prevención, Royal Caribbean remarcó que el personal realiza una desinfección especial de áreas de alto tráfico a bordo varias veces al día. Además agregó más personal médico en cada navegación.

Por su parte, Japón confirmó ayer que ya se detectaron 61 casos de coronavirus entre las personas a bordo de un crucero de la compañía Princess Cruises, varado en un puerto de Yokohama desde el lunes. Entre los contagiados hay un argentino, quien es el primer caso reportado de un latinoamericano afectado por el brote.

En ese caso, las 3700 personas embarcadas tienen que transcurrir 15 días de aislamiento a bordo. Según los testimonios de los turistas, ya no están disfrutando un viaje en un "crucero de lujo". Por el contrario, enfrentan restricciones e intranquilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.