Coronavirus en España: hubo 510 muertos en las últimas 24 horas

Es la cifra más baja de los últimos 20 días; el total de fallecidos asciende así a 16.353 en todo el país
Es la cifra más baja de los últimos 20 días; el total de fallecidos asciende así a 16.353 en todo el país Fuente: AFP
(0)
11 de abril de 2020  • 07:33

MADRID.- En las últimas 24 horas, España sumó 510 muertos por coronavirus Covid-19 . Es la cifra más baja de los últimos 20 días. El total de fallecidos asciende así a 16.353 en todo el país.

En tanto, hay unas 161.582 personas diagnosticadas con el virus, y son 59.109 los pacientes recuperados.

Un confinamiento de un mes ha ayudado a ralentizar el ritmo de contagios desde el 20% de hace dos semanas al 3% actual.

Dado el fuerte impacto económico de las medidas que amenazan con arrastrar al país a la recesión, el gobierno empezará a aliviar algunos controles el lunes, cuando los trabajadores de fábricas y obras podrán regresar a sus puestos por primera vez en 15 días. Todas las demás actividades, con la excepción de salir de casa para comprar comida y medicamentos, siguen prohíbas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presidió hoy la reunión del Comité Científico que lo asesora, entre cuyos expertos algunos no están de acuerdo con abrir la actividad económica, por miedo a un repunte de los contagios, según trascendió en la prensa española.

También las autoridades de la norteña región de Cataluña, uno de los polos industriales del país, expresó su disconformidad con esta apertura y reclamó a Sánchez que mantenga el confinamiento total de la población.

Ante el regreso de la actividad, no obstante, el Ministro de Sanidad, Salvador Illia, recomendó el uso de barbijos y aseguró que el gobierno los iba a facilitar en los transportes públicos ante la escasez de este material de protección.

Las autoridades instalaron controles de carretera para impedir viajes no autorizados durante las vacaciones de Semana Santa.

Con información de las agencias AP y Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.