Coronavirus: Francia limita la circulación de personas en todo el país

Por el coronavirus, Francia limita el tránstito de personas
Por el coronavirus, Francia limita el tránstito de personas Fuente: AFP
(0)
16 de marzo de 2020  • 17:48

El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó limitar la circulación de las personas en todo el territorio desde mañana al mediodía con la intención de disminuir los contagios de coronavirus. Además, dijo que el ejército ayudaría a trasladar a los enfermos a los hospitales.

Francia ya cerró restaurantes y bares, escuelas y centros de esquí, pero Macron aseguró hoy que se necesitaban medidas sin precedentes en tiempos de paz, ya que la cantidad de personas infectadas se duplica cada tres días y las muertes aumentan en espiral.

En un sombrío discurso al país, el presidente dijo que desde mañana al mediodía la gente debería quedarse en casa y solo salir para actividades esenciales. "Sé que lo que les pido no tiene precedentes, pero las circunstancias lo exigen. Estamos en guerra", dijo Macron.

Macron aclaró que posponía la segunda vuelta de las elecciones locales del domingo y que suspendía la agenda de reformas del gobierno, comenzando con su revisión del sistema de pensiones.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.