Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2020  • 21:56

PARIS (AFP).- Francia registró 7.560 víctimas fatales a causa del brote del nuevo coronavirus desde que empezó la pandemia. Según anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomo, 5.532 murieron en el hospital y 2.028, en residencias geriátricas y otros centros no hospitalarios.

Así, en las últimas 24 horas se registraron 441 nuevos fallecimientos en hospitales. Los primeros balances relativos a centros no hospitalarios, incluyendo residencias geriátricas, empezaron a ser divulgados el jueves. En tanto, al viernes ya se habían registrado al menos 1.416 muertes en ese tipo de establecimientos.

"Nunca habíamos tenido tantos pacientes en reanimación como en esta noche", destacó Salomon en una rueda de prensa, en la que también dio cuenta de 6.838 casos graves. Sin embargo, el funcionario señaló que se evidencia "una lenta disminución del aumento", lo que calificó como "buena noticia para el personal sanitario".

Salomon apuntó que el país se acerca al pico de la epidemia e instó a la población a extremar la vigilancia y a no "relajar esfuerzos" durante el periodo de vacaciones escolares, que está en curso en parte de Francia.

En la región parisina y en algunas partes del sur, las vacaciones escolares empezaron el viernes, por lo que se reforzó el despliegue de policías durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento .

Para disuadir a la población de viajar a la costa atlántica, se prohibió a los establecimientos turísticos del litoral de Nueva Aquitania (suroeste) que ofrezcan alojamientos hasta el 15 de abril.

En la región de Gran Este, duramente afectada por la pandemia, se espera que el pico de la epidemia "seguramente llegue antes del 25 de abril", indicó el director de la Agencia regional de Sanidad, Christophe Lanneolongue.

Frente al riesgo de saturación de los hospitales, sobre todo en la mentada región y en la parisina, continúa evacuándose a pacientes hacia zonas menos castigadas, a través de operaciones militares y en trenes medicalizados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.