Coronavirus: Jeff Bezos le ofrece a personas despedidas de restaurantes trabajo para Amazon

Bezos instó a los trabajadores despedidos de bares y restaurantes que se encuentran cerrados a unirse a su compañía, Amazon, que organiza un enorme volumen de pedidos que surgieron a partir de la expansión de la enfermedad.
Bezos instó a los trabajadores despedidos de bares y restaurantes que se encuentran cerrados a unirse a su compañía, Amazon, que organiza un enorme volumen de pedidos que surgieron a partir de la expansión de la enfermedad. Fuente: AFP
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22 de marzo de 2020  • 14:54

WASHINGTON.- El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tomó una llamativa determinación en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus: instó a los trabajadores despedidos de bares y restaurantes que se encuentran cerrados a unirse a su compañía, Amazon, que organiza un enorme volumen de pedidos que surgieron a partir de la expansión de la enfermedad.

Bezos dijo que la empresa está contratando personas para 100.000 nuevas funciones y está aumentando los salarios de los trabajadores que ayuden a cumplir con los pedidos y entregárselos a los clientes, según consignó el sitio Business Insider.

"Al mismo tiempo, otras empresas como restaurantes y bares se ven obligadas a cerrar sus puertas", dijo Bezos a través de un comunicado el sábado por la noche. "Esperamos que las personas que fueron despedidas vengan a trabajar con nosotros hasta que puedan regresar a los trabajos que tenían", añadió.

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A message to all Amazon employees.

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Bezos indicó que la compañía implementó una serie de medidas de salud y seguridad como mecanismo para responder a la crisis por la pandemia. "Desde aumentar la frecuencia e intensidad de la limpieza hasta ajustar nuestras prácticas en los centros de cumplimiento para garantizar las pautas recomendadas de distanciamiento social", detalló Bezos.

Además, señaló que la firma ordenó millones de máscaras faciales para ayudar a proteger a los trabajadores, aunque sostuvo que existe una escasez mundial que retrasa las máscaras.

Amazon aumentó su número de pedidos desde que el virus comenzó a extenderse por Estados Unidos, ya que los ciudadanos estadounidenses debieron abastecerse de distintos artículos para el hogar mientras se mantuvieron aislados dentro de sus casas.

Este incremento en la demanda de Amazon obligó a la empresa a tomar la decisión de equilibrar su trabajo para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener el ritmo de los pedidos de los clientes.

La semana pasada, se confirmó el primer caso conocido de coronavirus en un almacén de Amazon en una instalación en Queens, Nueva York. Los trabajadores de la instalación le dijeron a The Atlantic que aún se esperaba que los empleados trabajaran en su turno nocturno regular después de que su colega fuera diagnosticado, aunque Amazon lo negó.

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