Coronavirus: un joyero crea un exclusivo barbijo de oro y diamantes valuado en US$1,5 millones

Isaac Levy, el joyero israelí responsanble de la creación del tapabocas más caro del mundo
Isaac Levy, el joyero israelí responsanble de la creación del tapabocas más caro del mundo Crédito: Lad Bible
(0)
11 de agosto de 2020  • 18:00

Mientras la humanidad aguarda esperanzada por una vacuna que garantice la inmunidad ante la amenaza del coronavirus que azota al mundo, hay quienes todavía destinan siderales sumas de dinero al lujo y ostentación. Para satisfacer los deseos de un magnate chino, un joyero israelí trabaja en un barbijo de oro y diamantes, que buscará convertirse en el elemento de seguridad contra la Covid-19 más caro del mundo.

Con sede en Jerusalén, la joyería de lujo Yvel recibió un pedido muy especial de parte de un multimillonario chino. Como reproduce ABC News , el cliente dio tres indicaciones precisas para su confección. "El primer requisito era que cumpliera con las medidas de seguridad fijadas en Estados Unidos por la FDA y por las de la Unión Europea. El segundo, que estuviera terminado para el 31 de diciembre de 2020 y el tercero, y el más fácil de cumplir, que fuera el más caro del mundo", enumeró Isaac Levy, titular de la firma.

Para cumplir con el encargo, Levy y sus colaboradores están haciendo el barbijo en oro 18 kilates con 3600 diamantes blancos y negros engarzados. ¿El precio de la pieza? Un millón y medio de dólares.

El empresario y multimillonario chino que lo encargó pidió que la pieza esté lista para antes del 31 de diciembre de 2020
El empresario y multimillonario chino que lo encargó pidió que la pieza esté lista para antes del 31 de diciembre de 2020 Crédito: Lad Bible

Levy confesó que el pedido o es exactamente lo que más le gusta, pero resaltó que si el cliente busca llamar la atención, seguramente, con esta pieza lo logrará. Además celebró que el encargo por las personas que trabajan en la firma. "Estoy contento de que este barbijo haya dado trabajo para nuestros cuatro empleados, quienes tendrán un desafío en medio de momentos difíciles como este", aseguró.

Isaac Levy junto a una de sus colaboradores que trabaja en el diseño de lo que se cree es el tapabocas más caro del mundo
Isaac Levy junto a una de sus colaboradores que trabaja en el diseño de lo que se cree es el tapabocas más caro del mundo Crédito: Lad Bible

En declaraciones a esa cadena de televisión, el diseñador de Levy, Bezalel Cooper, aseguró que no es el trabajo más sencillo que le haya tocado, pero asegura que lograrán tenerlo terminado antes del plazo estipulado. "Engarzar tantos diamantes es muy estresante, pero haremos lo posible para terminarlo", concluyó.

La pieza fue creada con oro de 18 kilates y 3600 diamantes
La pieza fue creada con oro de 18 kilates y 3600 diamantes Crédito: ABC News

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.