Coronavirus: La increíble cifra de nuevos casos en Wuhan, el epicentro del brote

En Wuhan, voluntarias chequean el estado de verduras para entregarlas a la población
En Wuhan, voluntarias chequean el estado de verduras para entregarlas a la población Fuente: AFP
(0)
13 de marzo de 2020  • 14:26

PEKÍN.- La ciudad china de Wuhan, epicentro inicial del brote del nuevo coronavirus que golpea al mundo , anunció hoy cinco nuevos casos, lo que constituye el segundo día consecutivo en que el recuento ha sido inferior a 10, mientras que en el resto del país no registró ninguna infección de transmisión local.

Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, registró los cinco nuevos casos del jueves, según la Comisión Nacional de Salud, por debajo de los ocho casos del día anterior. La comisión comunica los nuevos casos al día siguiente de la recolección de datos.

Excluyendo a Wuhan, Hubei no reportó ninguna nueva infección durante ocho días consecutivos.

La comisión dijo ayer que la epidemia de coronavirus en China había superado su punto álgido, pese a que la alarma por el virus se intensificó en otros lugares y los mercados mundiales sufrieron caídas récord, al tiempo que los gobiernos revelaban medidas para tratar de frenar la propagación y el impacto económico de una enfermedad que ha infectado a más de 127.000 personas en todo el mundo.

El centro financiero de Shanghai informó de dos nuevos casos, mientras que en Pekín se registró uno, todos importados por personas que viajaron a China desde zonas afectadas en el extranjero, dijo la autoridad sanitaria.

Las calles de Wuhan empiezan a recuperar su vida habitual
Las calles de Wuhan empiezan a recuperar su vida habitual Fuente: AFP - Crédito: Archivo

Estos casos elevaron el número total de nuevas infecciones en la China continental a ocho el jueves, por debajo de los 15 del día anterior, y el más bajo desde que la autoridad sanitaria comenzó a publicar cifras a nivel nacional en enero.

Hasta la fecha, el número total acumulado de casos en China continental es de 80.813, con 3000 muertes en la China continental.

El brote también paralizó la segunda economía más grande del mundo, en gran parte como consecuencia de las ordenes gubernamentales de suspender la actividad empresarial, restringir los desplazamientos e imponer cuarentenas domiciliarias para contener la propagación del virus.

Duras medidas

A medida que las duras medidas contra la epidemia empiezan a dar resultados, se ordenó a los gobiernos locales que reactiven sus economías, especialmente las de las zonas que no han tenido que hacer frente a brotes amplios del virus.

Fuera de Hubei, alrededor del 60% de las pequeñas y medianas empresas y el 95% de las grandes han vuelto a trabajar, según dijo el viceministro de industria Xin Guobin.

A medida que China recupera la actividad económica interna, también se coordinará con otros países para impulsar la reanudación de los negocios, ya que la pandemia aumentó la preocupación por las perspectivas de China, dijo Xin.

El número de muertos en la China continental llegó a 3.176 al final del jueves, siete más que el día anterior. En Hubei, hubo seis nuevas muertes, todas ellas en Wuhan.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.