Coronavirus. Nicolás Maduro envió su solidaridad a Jair Bolsonaro: "Le pedimos que se cuide"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Europa Press
(0)
11 de julio de 2020  • 23:49

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío hoy su "solidaridad y fuerza" a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó a mediado de semana que padece de Covid-19.

"A pesar de las enormes diferencias ideológicas, políticas, personales que tenemos con Jair Bolsonaro, le pedimos que se cuide y esperamos que se mejore pronto, que se recupere, que quede fuerte y que Dios bendiga al presidente Bolsonaro y a Brasil", dijo Maduro a través de la televisora estatal.

Calificó de "difícil" la situación que vive Brasil con la expansión de la pandemia del Covid-19, que en las últimas horas tuvo más de 45 mil casos confirmados, y resaltó que "la situación es compleja en el mundo" por el coronavirus.

Además, volvió acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, de mandar "el virus colombiano" que, según indicó Maduro, entró por las llamadas "trochas" con el retorno de los connacionales y e impactó en el alza en los casos de transmisión comunitaria en el país.

"Tenemos el ataque del virus colombiano, lo manda Duque por las trochas. Si no fuera por los trocheros, el virus en Venezuela estuviera totalmente controlado y estuviésemos disfrutando de la flexibilización total de la vida laboral y social", expresó.

El presidente de Venezuela indicó que de los 9.178 casos que registra el país, "la mitad son importados y la otra mitad son de trocheros" e insistió a la población a acatar las medidas de prevención. "El segundo foco es la calle y la gente que no se cuida. Póngase su tapaboca, sus lentes, su gorra e insisto cuídese", exigió el mandatario.

Maduro se sumó así a otros presidentes de la región que expresaron su solidaridad hacia Bolsonaro. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó días atrás su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil.

En una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería, Fernández escribió días atrás: "La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados". Y concluyó: "En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil".

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.