Coronavirus: el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recortó a la mitad los sueldos de sus funcionarios

Moreno redujo a la mitad su propio sueldo
Moreno redujo a la mitad su propio sueldo Crédito: José Jácome / EFE
(0)
12 de abril de 2020  • 15:52

Ante la pandemia del coronavirus que no da tregua a Ecuador, el presidente Lenín Moreno anunció que los sueldos de los funcionarios públicos se reducirán a la mitad. La medida incluye tanto su salario como el de ministros y gobernantes municipales.

El mandataroio informó la medida a través de su cuenta personal de Twitter, donde escribió: "He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gob. Seccionales, en especial @AsambleaEcuador, porque #AEcuadorLoSacamosTodos".

Por el momento, Moreno no dio más detalles sobre la medida, ni hasta cuándo durará la disposición.

Calles de Guayaquil, una de las zonas más afectadas de Ecuador
Calles de Guayaquil, una de las zonas más afectadas de Ecuador Fuente: Reuters

Negligencia y precariedad, el cóctel que abrió paso al horror en Ecuador

Esta decisión se suma a otras que tomó el Gobierno ecuatoriano para frenar el brote, como el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay en Ecuador 7257 casos de infectados, 315 muertos y 411 recuperados. Ecuador se encuentra en el puesto 23 de países con mayor cantidad de contagios.

En Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón
En Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón Crédito: Twitter @alcaldiagye

La alcaldía de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, es una de la zonas más afectadas por la pandemia. Inculso, ante el colapso del sistema sanitario y del servicio de morgues en medio del brote por coronavirus, las autoridades del lugar comenzó a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales por Covid-19.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.