Coronavirus: Suiza autoriza los abrazos entre abuelos y nietos de hasta 10 años

Los expertos suizos aseguran que los niños menores de diez años no son transmisores del virus.
Los expertos suizos aseguran que los niños menores de diez años no son transmisores del virus. Crédito: Pixabay
(0)
29 de abril de 2020  • 18:28

El ministro de salud de Suiza, Daniel Koch, anunció que los niños menores de diez años pueden abrazar a sus abuelos sin temor a posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo con la BBC, la información se conoció luego de que los científicos del consejo oficial suizo sobre el coronavirus aseguraran que los niños pequeños no son transmisores. De todas maneras, también advirtieron que los encuentros deben ser breves, en reuniones pequeñas y no implicar tareas de cuidado ni paseos fuera del hogar.

En una conferencia de prensa realizada esta semana, el doctor Koch explicó que la medida original sobre mantener la distancia entre los pequeños y sus abuelos se dispuso cuando todavía no se conocían detalles acerca de la transmisión de la enfermedad.

"Los niños pequeños no están infectados y no transmiten el virus", dijo Koch y agregó que "simplemente no tienen los receptores para contraer la enfermedad". De hecho, aseguró que quienes sí representan un riesgo para los abuelos no son sus nietos, sino sus hijos.

Las nuevas recomendaciones oficiales se confirmaron después de distintas consultas con expertos de las universidades de Zúrich, Berna y Ginebra, tal como informó la estación de radio suiza SRF. El consejo se aplica a los niños pequeños que no muestran signos de estar enfermos.

Mientras tanto, esta semana las peluquerías han iniciado su actividad y dentro de quince días se espera que las escuelas y las tiendas que no venden alimentos puedan volver a abrir sus puertas. Sin embargo, pese a la apertura, no todos los expertos están de acuerdo con las nuevas recomendaciones del gobierno suizo.

Christian Drosten, el virólogo jefe de Alemania, dijo a la radio austríaca ORF que no hay datos suficientes para asegurar de manera concluyente que los niños pequeños no transmiten el virus.

En el Reino Unido el consejo se mantiene firme: los abuelos no deben tener contacto con los nietos. Matt Hancock, secretario de Salud, explicó que si bien es importante el contacto con la familia, la prioridad sigue siendo proteger a los más vulnerables.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.