Coronavirus: violó la cuarentena, se fue a pescar y se lo comió un cocodrilo
1 minuto de lectura'

Cada vez más países del mundo ordenan cuarentena obligatoria para frenar, desactivar o apaciguar la cantidad de contagios de coronavirus.
En Ruanda, donde rige la cuarentena desde el 22 de marzo pasado, la violación de esta norma derivó en un hecho insólito: la muerte de un hombre que salió de su casa para ir a pescar al río Nyabarongo, principal afluente del país y terminó siendo devorado por un cocodrilo.
Según los reportes, el reptil lo atacó y se lo comió. "Rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus", sostuvo la alcaldesa del distrito de Kamonyi, Alice Kayitesi, citada por la BBC.

A través de un comunicado, el gobierno local advirtió: "Los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios".
De acuerdo a la última información oficial, en el país africano se registraron 36 casos positivos de coronavirus, pero el contexto en el continente africano es complejo, donde son 43 los países afectados por esta enfermedad.
Por el coronavirus, Uganda prohíbe visitas de turistas para ver gorilas
El gobierno de Uganda anunció este miércoles 25 de marzo la prohibición temporal de las vistas turísticas para ver gorilas, el principal atractivo turístico del país, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus, según publicóEuropapress.
"El turismo de primates en todas las zonas protegidas fue suspendido hasta el 30 de abril", informó la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) en un comunicado. No obstante, se indicó que se podrán reprogramar las visitas ya agendadas para "dar flexibilidad a los operadores turísticos y evitar cancelaciones".
Además, anunció la creación de una fuerza especial dedicada a vigilar y mitigar el impacto de la crisis sanitaria en la fauna y flora de la nación africana.

"Se ordenó a todo el personal que permanezca atento, que se lave las manos con jabón o alcohol, mantenga la distancia social para evitar contraer el virus", se informó.
La UWA se mostró consciente de que estas medidas tendrán implicaciones en la actividad turística, si bien sostuvo que "son necesarias para proteger y conservar nuestros recursos naturales".
Uganda, donde solamente se registraron nueve casos de Covid-19, ya había cerrado sus fronteras a los viajeros internacionales para evitar contagios.
Otras noticias de Covid
1“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro
- 2
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial
3¿Qué falló? Todos los detalles del mortal choque de trenes que tiene en duelo a España
- 4
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España




