Daily Mirror pidió hoy disculpas por la publicación de fotos falsas
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El diario sensacionalista británico Daily Mirror pidió hoy disculpas públicas en la portada de su edición, por la publicación de fotos falsas que mostraban a supuestos soldados británicos abusando de prisioneros iraquíes.
Con el titular "Sorry .. We Were Hoaxed" (Lo sentimos, fuimos engañados), el tabloide inglés pidió disculpas públicas a sus lectores y a las tropas del Regimiento del Queen´s Lancashire, por las fotos falsas de torturas y abusos.
Esa polémica por las imágenes provocó que el propio premier Tony Blair y el ministro para las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, salieran a desmentir la veracidad de las fotos.
El escándalo provocó además la destitución del editor del diario, el empresario Piers Morgan, pocas horas después de que el Regimiento acusado de las torturas exigiera al diario pedir disculpas públicas.
"Es ahora claro que las fotografías que publicó el Mirror de soldados británicos en Irak eran falsas, por eso pedimos disculpas públicas", explicó el editorial del periódico.
"También queremos pedir disculpas al Regimiento del Queen´s Lancashire y a nuestra Armada en Irak por publicar estas fotos", agregó.
Tras la salida de Morgan, el coronel David Black y jefe del Regimiento del Queen´s Lancashire, se mostró "muy satisfecho" por la decisión del periódico y explicó que era hora de que "el ego del diario se pusiera a la altura de los peligros de los soldados".
Fuente: ANSA
- 1
- 2
Israel advierte que el bastión de Hezbollah en Líbano podría sufrir la devastación de Gaza y provoca pánico y evacuaciones
3Israel: la historia del argentino que se casó en el subsuelo de un shopping en medio de las sirenas por la guerra
- 4
La guerra con Irán deja miles de evacuados en Israel y Tel Aviv intenta vivir entre sirenas y refugios


