David Cameron: “Se me hubiera roto el corazón al ver que el Reino Unido llegaba a su fin"

El primer ministro británico celebró la decisión del pueblo escocés de no separarse de Gran Bretaña; prometió cumplir con el traspaso de mayor autonomía a Escocia
El primer ministro británico celebró la decisión del pueblo escocés de no separarse de Gran Bretaña; prometió cumplir con el traspaso de mayor autonomía a Escocia
(0)
19 de septiembre de 2014  • 03:44

LONDRES.- Luego del triunfo que obtuvo la posición contra la independencia de Escocia de Gran Bretaña en el referéndum que se celebró ayer, el primer ministro británico, David Cameron hizo un llamado a la unión de los cuatro países que conforman el Reino Unido y aseguró hoy que cumplirá en su "totalidad" con la promesa de entregar más autonomía a la región que ayer acudió a las urnas.

"Ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante", declaró Cameron desde su residencia de Downing Street, cuando habían trascendido los resultados definitivos del plebiscito. "Se me hubiera roto el corazón al ver que el Reino Unido llegaba a su fin", añadió.

Defendió además la decisión de dar vía libre para realizar la votación, criticada desde distintos frentes, al señalar que "era lo correcto". Y dijo que no hay que "eludir las grandes decisiones".

"Ahora se ha escuchado la voluntad del pueblo escocés", agregó. El primer ministro inglés también sostuvo que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confió en contar en enero con la legislación.

Los unionistas obtuvieron un respaldo que superó el 55% de los votos. Pasadas las 6 de la mañana (2 hora argentina), se supo que los unionistas habían obtenido 1,91 millones de votos contra los 1,53 millones de la campaña del "sí" que defendía el gobierno autónomo escocés.

Agencias AFP, EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.