
Decapitaron a un rehén norteamericano
La ejecución fue difundida a través de un video publicado en un sitio islámico de Internet; el grupo de insurgentes iraquíes todavía mantiene cautivos a otro estadounidense y a un británico
1 minuto de lectura'
EL CAIRO.- Un video difundido en un sitio islámico de Internet mostró hoy la decapitación de un hombre identificado como el rehén estadounidense en Irak Eugene Armstrong.
La decapitación, al parecer, fue perpetrada por el presunto terrorista Abu Musab al-Zarqawi, un extremista islámico que las autoridades de ocupación buscan afanosamente en Irak.
Armstrong fue secuestrado junto con otro estadounidense y un británico el jueves pasado por insurgentes iraquíes, que amenazaron con matarlos a menos que fueran puestas en libertad todas las mujeres musulmanas en las cárceles administradas por la ocupación en Irak.
La autenticidad del video de 9 minutos no pudo ser confirmada de inmediato, pero la voz del hombre que lee un comunicado antes de degollar al rehén es parecida a la de otras grabaciones que han sido atribuidas a Al-Zarqawi.
El hombre que habla en la cinta advierte que los otros dos rehenes correrán igual suerte en 24 horas a menos que se cumplan con las demandas de los secuestradores.
En Washington, un funcionario estadounidense que solicitó permanecer en el anonimato, dijo que el cadáver de Armstrong había sido recuperado, pero no dio detalles sobre el lugar o fecha. La decapitación parecía mostrar a Armstrong, pero el funcionario dijo que la CIA revisaba aún la cinta para cerciorarse.
El hombre identificado como Armstrong aparece en el video arrodillado, sollozando. Tiene los ojos vendados y viste un uniforme anaranjado de preso. Cinco guerrilleros islámicos uniformados de negro están parados detrás de él, cuatro de ellos armados. Detrás de ellos cuelga una bandera del grupo Tawhid y Jihad. El guerrillero en el centro del grupo lee un comunicado, saca un sable y decapita al hombre arrodillado.
Antes de matarlo, el hombre había leído un comunicado en que anunciaba que la acción era en venganza por el tratamiento de las mujeres iraquíes en las cárceles de las fuerzas ocupantes, y llama "perro" al presidente estadounidense George W. Bush.
Los otros rehenes son el estadounidense Jack Hensley y el británico Kenneth Bigley. Los tres son contratistas de una empresa de construcción.
Fuente: AP



