Más de un millón de clientes de cada compañía reclaman por una compensación; hasta el momento, ninguna de ambas aerolíneas se expresó al respecto
3 minutos de lectura'

Delta Air Lines y United Airlines fueron demandadas por pasajeros que denuncian que se les cobró un extra por un asiento de ventanilla, pero acabaron sentados junto a una pared.
Las demandas, presentadas por separado contra las dos aerolíneas estadounidenses, reclaman millones de dólares en daños para más de un millón de clientes de cada compañía.
Los demandantes afirman que las empresas no advierten durante el proceso de reserva de que los asientos no tienen ventanilla, a pesar de cobrar un precio superior por ellos.
United no quiso hacer comentarios por tratarse de un asunto legal en curso. La BBC se contactó con Delta para solicitar sus comentarios.
Las demandas buscan el reembolso de los cargos adicionales para los pasajeros que afirmaron haber pagado por asientos de ventanilla, pero no obtuvieron una.
Ambas demandas, que fueron examinadas por la BBC, fueron presentadas por el bufete de abogados Greenbaum Olbrantz.

Una práctica “engañosa” e “ilegal”
Las reclamaciones señalan que algunos aviones de pasajeros de Boeing y Airbus tienen asientos que carecen de ventanillas debido a la ubicación de los conductos de aire acondicionado, el cableado u otros componentes.
Según los documentos judiciales, Delta y United no identifican estos asientos durante el proceso de reserva
Las demandas afirman que las personas compran asientos de ventanilla por diversas razones, como para controlar el miedo a volar, evitar los mareos, mantener a los niños entretenidos o simplemente para contemplar la vista.
Según las demandas, algunos pasajeros no habrían elegido esos asientos ni aceptado pagar más por ellos si hubieran sabido que no tenían ventanilla.
Ambas aerolíneas describen cada asiento a lo largo de los costados de sus aviones como un “asiento de ventanilla”, incluso cuando saben que algunos no están junto a una, según los documentos.
A los pasajeros se les puede cobrar más por seleccionar un asiento de ventanilla en comparación con un asiento estándar.
Los abogados de los demandantes describieron esta práctica como “engañosa” e “ilegal”.
Otras aerolíneas, como American Airlines y Alaska Airlines, operan aviones similares, pero sí revelan durante el proceso de reserva si un asiento no incluye una ventanilla, agregaron los abogados.
BBC Mundo
Otras noticias de Aviones
Summit de turismo y aviación. LA NACION se prepara para la segunda edición del encuentro más influyente de la industria
Aeropuertos. Fue agente de la TSA y revela los ocho artículos que nunca se deben pasar por los controles
Caos en las fiestas. Tormentas en el noreste de EE.UU.: fuertes nevadas, cortes de luz y más de 1000 vuelos cancelados
- 1
Récord millonario en Tokio: el “Rey del Atún” paga 3,2 millones de dólares por un ejemplar de aleta azul
- 2
Pena de muerte, amenazas y desafío a Trump: Irán endurece la represión ante las protestas
3Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
4Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”







