Deslizamiento de tierra en La Paz destruye decenas de viviendas

Todavía no hay reportes oficiales sobre víctimas y cantidad de viviendas caídas

00:23
Video
(0)
30 de abril de 2019  • 17:10

Un desastre natural de importantes dimensiones se produjo este mediodía en la ciudad boliviana de La Paz cuando un deslizamiento de tierra destruyó al menos una decena de viviendas en el barrio paceño de Bajo Llojeta, en el centro de la ciudad. Si bien todavía no hay un reporte oficial sobre víctimas del colapso, la red televisiva local ATB habla extraoficialmente de tres personas heridas.

El deslizamiento comenzó cerca del mediodía de hoy con un derrumbe que se llevó a su paso varias viviendas de la ladera de las montañas del barrio mencionado, ubicado en el sur de La Paz. Pasadas las 15 aún se registraban caídas de inmuebles, entre los cuales había edificaciones de hasta cinco pisos, según consignó el medio boliviano La Razón Digital.

Impresionante colapso de una casa de cuatro pisos en La Paz

00:18
Video

Según dicho medio, el desastre natural afectó por lo menos una decena de viviendas. Vecinos de la zona señalaron que hasta unas 40 edificaciones se habían venido abajo a causa del deslizamiento.

El deslizamiento derrumbó todos los edificios que había a su paso en un barrio del sur de la ciudad - La Razón Digital

02:26
Video

El intendente de La Paz, Luis Revilla, informó mediante un comunicado de prensa que a causa de la intensa lluvia registrada durante la mañana se produjo una "fuerte infiltración de aguas en las grietas del deslizamiento el pasado fin de semana".

El momento en que se desliza la tierra

00:17
Video

En la zona, de manera precautoria, se habían evacuado unas 17 familias, pero el deslizamiento de hoy afectó espacios aledaños, que forman parte de la zona de Inmaculada Concepción, del barrio de Bajo Llojeta.

El intendente también señaló que el deslizamiento tuvo como causa la mezcla de tierra y basura del basurero que hace años estaba en esa zona.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zabaleta, aseguró a medios locales que se va a instalar un campamento para las familias afectadas y que todavía no tienen el recuento de las familias afectadas por el deslizamiento y aseguró que él mismo, todavía se encuentra "activo", por lo menos hasta mañana a la mañana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.