
Detienen a dos personas por el fallido atentado en Times Square
Fueron arrestados por el FBI, sospechados de estar vinculados con la planificación del ataque; el paquistaní con ciudadanía de EE.UU. señalado como autor permanece detenido
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- Dos personas fueron detenidas en varios allanamientos efectuados en el noreste de Estados Unidos, sospechados de estar vinculados con el fallido atentado en Times Square. "Se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en el noreste en conexión con la investigación sobre el atentado de Times Square", indicó la vocera del FBI, Gail Marcinkiewicz.
Dean Boyd, portavoz del departamento de justicia en Washington, dijo por su parte que "esos allanamientos resultan de pruebas recabadas en la investigación realizada tras la tentativa de atentado de Times Square". Sin embargo, aclaró el vocero, "no están relacionados con ninguna nueva amenaza inminente para el público ni ningún complot activo contra Estados Unidos".
Marcinkiewicz declinó especificar dónde fueron los allanamientos. Según testigos, uno fue en un hogar de la ciudad de Watertown, en Massachusetts. En declaraciones al canal local NECN, un vecino identificado como Vinny, que dijo vivir enfrente, relató cómo los agentes detuvieron a una persona.
"Los agente del FBI, que estaban armados y eran como 15 o 20, se acercaron a la casa", dijo Vinny. "Unos minutos después, entraron y no pasó nada por un rato. Luego salieron, llevándose detenido a un hombre, que parecía ser de Medio Oriente. Se lo llevaron en un auto".
Según el testigo, los agentes también se llevaron objetos de la casa del sospechoso. "Lo único que pude ver que se llevaron fue tal vez computadoras y unos papeles", dijo, precisando que la distancia le impedía distinguir bien.
Otra vecina de Watertown, identificada como Barbara Lacerra y entrevistada por el canal WBC, dijo que el allanamiento se produjo esta madrugada. "Oímos un grito de: ´FBI, no se muevan´", contó.
El canal CNN precisó que otros allanamientos tuvieron lugar simultáneamente en Brookline, otra localidad de Massachusetts, donde los agentes irrumpieron en una estación de servicio, y que también hubo operativos similares en Nueva York y Nueva Jersey.


