Difunden un nuevo mensaje de Al-Qaeda en Internet

Un hombre que afirma llamarse Abdulaziz Al Muqrin, considerado el nuevo líder de la organización terrorista en Arabia Saudita, advirtió que este año se lanzará "el más feroz ataque contra intereses de Estados Unidos"
(0)
27 de abril de 2004  • 15:02

DUBAI.- Un mensaje de audio de la red Al Qaeda, liderada por Osama Ben Laden, advirtió que este año lanzará "el más feroz ataque contra intereses de Estados Unidos", según difundió hoy el sitio de Internet Dirasat Islamist Web.

"Los judíos, los estadounidenses y los cruzados seguirán siendo los objetivos de los futuros ataques y este año, si Dios quiere, será el más feroz y duro para ellos", afirma la grabación.

El mensaje está grabado por un hombre que afirma llamarse Abdulaziz Al Muqrin, considerado el nuevo líder de la organización terrorista en Arabia Saudita.

Además, la voz advierte a los musulmanes que se mantengan "lejos de los estadounidenses y de sus sitios militares y civiles para que no sean golpeados cuando sean puestos en la mira los infieles".

También exhorta a Estados Unidos a retirarse de la península arábiga, a retirar sus tropas de los países musulmanes y a cesar su respaldo a Israel.

Atentado en Riad

Por otra parte, el mensaje niega la responsabilidad de Al Qaeda en el atentado contra el edificio de los servicios de seguridad en Riad, capital saudita, ocurrido el pasado 21 de abril, en el que murieron 4 personas.

"No somos responsables... aunque sí creemos que sea la consecuencia inevitable de la política infiel, injusta y opresiva de los apóstatas (la realeza saudita) que difundieron la corrupción y secuestraron las fuentes y las materias primas del país hacia la alianza judeo-cristiana", concluyó la advertencia.

Fuente: Télam

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.