Dilma Rousseff: "Jair Bolsonaro refleja un clima que existe en Brasil"
1 minuto de lectura'

Horas después de la anticipada elección que terminó con Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, la exmandataria Dilma Rousseff participó de una entrevista televisiva en la que consideró que el ultraderechista "refleja un clima que existe" en el país.
"Esta victoria del candidato [Jair] Bolsonaro a la presidencia de Brasil es una elección hecha con todas las características de limpia y correcta. En lo que se refiere a los proyectos, considero que ellos reflejan un clima que existe en Brasil, creo que vemos este mismo clima en varios países del mundo", consideró la presidenta removida de su cargo luego de haber enfrentado un proceso de impeachment en 2016.
En su paso por el programa Perspectivas desde Buenos Aires, Rousseff reiteró que el detenido Lula da Silva era el candidato del PT, pero que la "situación alteró el resultado de la elección". "[Fernando] Haddad tuvo un desempeño brillante. No hubo tiempo político para que pudiera revertir el resultado electoral", añadió.
Al referirse al futuro de Bolsonaro como mandatario nacional, la expresidenta pidió que "sea respetada la Constitución". Y subrayó: "Respetarla es que el presidente respete las instituciones, al Tribunal Supremo, al Senado, a la cámara. Si respeta a todos los brasileños, porque cuando uno es elegido para a ser presidente no de un segmento o un partido sino de todos los brasileños: que además de respetar la Constitución no tenga una actitud homofóbica, misógina, contra la población negra, contra los pobres y los nordestinos. Que sea inclusiva de todos, y sobre todo de las mujeres que son el 52% de la población".
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica





