
Doble atentado en Irak: 22 muertos
Las dos explosiones con coches bomba ocurrieron en la ciudad de Baiji, al norte del país, en ataques contra un jefe policial local y un líder tribal sunita
1 minuto de lectura'
BAGDAD, (Reuters) - La explosión de dos coches bomba en la ciudad de Baiji, al norte de Irak, provocó la muerte a 14 personas, según informó la policía, marcando un incremento en los ataques a medida que se acerca el final del mes de Ramadán.
El grupo Al-Qaeda en Irak había prometido incrementar los ataques durante el mes de ayuno, específicamente apuntando a los funcionarios del gobierno y los líderes tribales que decidieron trabajar con las fuerzas estadounidenses para combatir al grupo islamista sunita.
El jefe de policía de Baiji, coronel Saad Nifous, fue herido en un ataque contra su hogar que provocó la muerte de cuatro de sus guardaespaldas e hirió a otros siete, señaló la policía.
La segunda explosión en Baiji, 180 kilómetros al norte de Bagdad, ocurrió contra una mezquita y provocó la muerte de 10 civiles, además de dejar 22 heridos. Una fuente policial indicó que un líder tribal que trabaja con las tropas estadounidenses era el blanco del ataque.
En tanto, coches bomba y explosiones en los caminos dejaron ayer unos 21 muertos en diferentes puntos de Irak
1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


