Donald Trump se reúne con Theresa May, que está a punto de dejar el cargo

Fuente: Archivo
(0)
4 de junio de 2019  • 05:35

El presidente estadounidense Donald Trump se reúne hoy, en el segundo día de su visita al Reino Unido, con Theresa May para discutir de comercio a solo 72 horas de que la primera ministra deje el cargo derrotada por el Brexit .

Se espera que, cerca de las oficinas de la jefa de gobierno en Downing Street o en la céntrica Trafalgar Square, se reúnan manifestantes convocados por diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o contrarios a la guerra; como ya lo hicieron durante la visita de Trump en julio.

Tras el éxito que tuvo en aquellas protestas un enorme globo que representaba a un bebé Trump de color naranja y con pañales, este año los organizadores prometieron desplegar uno similar pero aún mayor. En la víspera, militantes de la Amnistía Internacional habían colgado sobre un puente frente a la embajada de Estados Unidos cuatro grandes pancartas en las que llamaban a resistir a "Trump", al "racismo", al "sexismo" y al "odio".

La primera jornada de esta visita de Estado de tres días estuvo casi exclusivamente dedicada a la familia real, con recibimientos protocolarios por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y el príncipe Carlos en su residencia oficial. Hoy, en cambio, será el día de los encuentros políticos y empresariales.

La relación especial que desde hace décadas mantienen Estados Unidos y el Reino Unido "es una gran alianza", tiene previsto decir May durante un encuentro que tendrán los dos mandatarios con empresarios de ambos países, según su discurso adelantado por Downing Street.

Ella considera que el vínculo aún puede crecer más con un gran acuerdo bilateral de libre comercio, "con una cooperación económica más amplia, y continuando con el trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones".

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.