Dos sismos sacudieron la región de Japón que fue azotada por un fuerte terremoto el 1 de enero
Las autoridades indicaron que no había peligro de tsunami, tampoco hasta el momento hubo reportes de daños ni lesiones
2 minutos de lectura'
TOKIO.- Dos fuertes sismos sacudieron el lunes la región de Ishikawa en el centro-norte de Japón. El temblor se produjo a las 06H31 (21H31 GMT) y tuvo su epicentro en la península de Noto, donde un devastador sismo causó más de 230 muertos el 1 de enero.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que un sismo de magnitud 5,9 remeció el extremo norte de la península de Noto y unos diez minutos después hubo un temblor de 4,8.
La agencia indicó que no había peligro de tsunami a causa de los dos sismos. No hubo reportes de daños ni lesiones. La mayoría de los servicios de transporte público operaban normalmente, según West Japan Railway Co.
El Este de Japón fue sacudido por un sismo de magnitud 5.9https://t.co/NhE84biyrU pic.twitter.com/VAZsZZd4yz
— Alertageo (@alertarojanot) June 2, 2024
La Autoridad de Regulación Nuclear informó que no se encontraron anormalidades en dos plantas nucleoeléctricas cercanas. Una de ellas, la planta Shika en la península de Noto, sufrió daños menores, aunque funcionarios señalaron que ello no afectó las funciones de enfriamiento de los dos reactores. Hokuriku Electric Power Co. dijo que no hubo apagones.
El sismo de magnitud 7,6 que afectó la península de Noto el 1 de enero provocó la muerte de 241 personas. Todavía hay daños, y muchos de los residentes desalojaron el lugar.
La televisión advirtió que muchos edificios en el litoral del mar de Japón habrían sido dañados en el potente sismo de enero y sus réplicas.
El terremoto del 1 de enero destruyó edificios, causó incendios y derribó infraestructuras en la península de Noto en momentos que las familias celebraban el Año Nuevo.
Japón, situado sobre cuatro placas tectónicas al oeste del “Anillo de Fuego” del Pacífico, es uno de los países más sísmicamente activos del mundo.
El país archipiélago de 125 millones de habitantes registra unos 1.500 temblores por año, cerca de 18% de la sismicidad mundial, aunque en su mayoría son leves.
Agencia AP y AFP
1Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
2Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 3
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
4Gustavo Petro, presidente de Colombia, denunció saqueos en Buenos Aires con un video de 2023 y después lo borró



