@Snowden, la cuenta de Twitter que abrió el "topo de la CIA" y ya tiene casi un millón de seguidores

Así luce el perfil de la cuenta de @snowden, que el ex topo de la CIA abrió hoy
Así luce el perfil de la cuenta de @snowden, que el ex topo de la CIA abrió hoy
Desde su exilio en Rusia, el ex contratista desembarcó ayer en la red social; en su perfil, dice que "solía trabajar para el Gobierno", pero aclara que "ahora lo hace para el público"; con ironía, el primer usuario al que siguió fue su ex empleador
(0)
30 de septiembre de 2015  • 07:37

WASHINGTON.- Edward Snowden, el ex informático de los servicios de seguridad estadounidenses que filtró detalles sobre programas de vigilancia masiva del gobierno norteamericano, abrió ayer su cuenta de Twitter desde su exilio en Rusia con un nombre simple: @Snowden

Unas tres horas después de haberla creado, más de 400.000 personas seguían a Snowden, pero él seguía solo a un usuario: su ex empleador, la NSA. Hoy, duplicó ese número y se acerca al millón de seguidores.

El primer tuit de Snowden fue "¿Me escuchan ahora?". El mensaje, una broma sobre un anuncio de televisión de un operador de teléfonos celulares, fue compartido 25.000 veces en una hora.

En su perfil de Twitter, Snowden describió que "solía trabajar para el Gobierno", pero aclaró que "ahora trabaja para el público".

Mantuvo un breve intercambio de tuits con el destacado astrofísico Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) sobre el hallazgo de agua en Marte y bromeó que su trabajo para Freedom of the Press Foundation lo mantiene ocupado "pero aún encuentro tiempo para fotos de gatos".

Quienes lo apoyan lo ven como un delator que expuso con valentía los excesos del Gobierno pero Estados Unidos quiere enjuiciarlo por filtrar información de inteligencia. Snowden abandonó Estados Unidos en mayo del 2013 y se trasladó a Rusia, que le otorgó asilo, desde junio de ese año.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.