EEUU: encuentran a cuatro hermanos encerrados en un granero, en una jaula de perros y cubiertos de excremento

Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, la madre de los niños, fueron detenidos por ser responsables del estado de las criaturas
Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, la madre de los niños, fueron detenidos por ser responsables del estado de las criaturas Fuente: AP - Crédito: Wise County Sheriff
(0)
14 de febrero de 2019  • 21:17

Cuatro pequeños hermanos, el mayor de ellos de 5 años, fueron encontrados en estado de desnutrición, con hambre y con sed, en un granero del norte de Texas. Dos de ellos estaban encerrados en una jaula para perros y los otros se encontraban manchados con excremento y semidesnudos, según informaron las autoridades policiales.

Los agentes encontraron a los menores el martes por la mañana cuando respondieron a una llamada de violencia doméstica en una propiedad próxima a la localidad texana de Rhome, ubicada a 32 kilómetros de Fort Worth.

Los policías hallaron al llegar al lugar una escena escalofriante, ya que los niños más grandes estaban encerrados en una jaula para perros de 90 por 90 centímetros y los otros dos estaban sucios de materia fecal y vestidos sólo parcialmente.

Así lo informó a la agencia AP Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise, quien agregó que, en sus 44 años de carrera, este es el peor caso de maltrato infantil que ha visto. Trascendió también que los niños estaban hambrientos y a pesar de que en el lugar había una heladera, se encontraba cerrada con un candado.

Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron encausados con cuatro cargos penales de negligencia infantil y se encuentran detenidos en la prisión del condado Wise. La fianza para el hombre fue fijada en 60.000 dólares el miércoles, mientras que la de ella fue de 75.000.

La diferencia monetaria en el pago se explica porque Harkins es la madre de los cuatro menores, mientras que Fabila, su novio, es el padre biológico de uno de ellos, según ha informado la cadena NBC.

La madre de las criaturas también fue acusada por agresión agravada, mientras que su novio fue trasladado al hospital de la zona porque presentaba "varios cortes en la cara" antes de ser encarcelado, según informó el departamento de policía en un comunicado.

Los hermanos fueron trasladados al Centro Médico de Fort Worth y ya han sido dados de alta. Pese a los maltratos, su estado de salud es bueno. El departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas informó que los niños fureon colocados en custodia temporal, aunque no informaron si están juntos o separados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.