
EE.UU: ex maestra convicta por abuso podrá vivir con su víctima
1 minuto de lectura'
Seattle, EEUU.- La ex maestra Mary Kay Letourneau, que acaba de cumplir siete años y medio de cárcel por abusar de un alumno de 13 años, podrá finalmente reunirse con él, según decidió la jueza del caso en atención a la petición de ambos.
Ese deseo de ambos podrá cumplirse gracias a que la jueza Linda Lau, del condado de King, Seattle (estado de Washington), dejó hoy sin efecto una orden de 1997 que prohibía a Letourneau cualquier contacto con su entonces víctima, Vili Fualaau, de cuya relación nacieron dos niñas.
El levantamiento de esa orden, que permitirá a la pareja continuar su inquebrantable romance, tal como deseaba Fualaau, se decidió al tener en consideración que el ex alumno tiene ahora 21 años, o sea, es mayor de edad.
Letourneau fue dejada en libertad el miércoles de la penitenciaría donde cumplió una sentencia de siete años y medio, tras lo cual el joven, que no pudo terminar sus estudios de secundaria como consecuencia del escándalo, pidió a la jueza Lau que le permitiera reunirse con su ex profesora.
A pesar de que profesora y alumno afirmaron públicamente que estaban enamorados, a petición de los fiscales les fue prohibido verse, dado que Fualaau era menor de edad.
Cuando empezó la relación con su alumno de 13 años, la profesora acusada tenía 35 años, y cuatro hijos con su entonces marido.
Al descubrirse la relación íntima de Letourneau y Fualaau en 1996, la maestra fue enjuiciada y sentenciada a seis meses de cárcel bajo cargos de violación en segundo grado de un menor de edad, y se le ordenó mantenerse alejada de él.
Un mes después de que fue liberada, Letourneau fue descubierta manteniendo relaciones íntimas con Fualaau en un coche, por lo que fue enviada de nuevo a la cárcel, donde purgó una pena de siete años y medio.
Un portavoz de la fiscalía del condado King, Dan Donohoe, dijo hoy que la parte acusadora no puso objeciones al levantamiento de la prohibición impuesta a la ex profesora y su ex alumno, "teniendo en consideración los deseos de la víctima" de que se removieran los obstáculos que lo separaban de su amada.
La relación ilegal salió a luz cuando el esposo de Letourneau, Steve, encontró cartas de amor escritas por el adolescente.
El hombre se mudó a Alaska con los hijos de la pareja y obtuvo el divorcio.
Fuente: EFE


