EE.UU.: hallan culpable al atacante de un cine en Denver que mató a 12 personas

James Holmes, de 27 años, había disparado indiscriminadamente en un cine en el que se estrenaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas e hiriendo a otras 70
(0)
16 de julio de 2015  • 20:31

Centennial .- El atacante de Aurora, acusado de haber matado a 12 personas hace tres años en un cine en Colorado, fue hallado hoy culpable de estas muertes por el jurado que analizó la demanda en la ciudad de Centennial, cerca de Denver , Colorado.

El atacante, James Holmes, de 27 años, había disparado indiscriminadamente en un cine en el que se estrenaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas e hiriendo a otras 70.

Por cada uno de los 70 heridos, Holmes enfrentaba además cargos de intento de homicidio. La fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte.

El jurado ahora deberá decidir si Holmes debe ser condenado a muerte o recibir una condena perpetua sin libertad bajo palabra. Holmes, autor confeso del ataque, enfrenta 165 cargos, 12 de ellos por asesinato en primer grado. La victima más joven en la tragedia tenía 6 años.

La defensa argumentó que Holmes, ex estudiante de postgrado de la Universidad de Colorado, no distinguía el bien del mal cuando irrumpió en la sala de cine la noche del 20 de julio de 2012.

Muchas de las víctimas y sus familiares en la sala del tribunal lloraron cuando el fiscal George Brauchler mostró fotos de los muertos y heridos y contó sus historias.

Los padres del acusado también asistieron a la corte durante el juicio entero, mientras la ex novia de Holmes, al igual que amigos, compañeros de universidad y profesores testificaron.

Agencias AFP y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.