
El asesinato de un banquero francés conmueve a Ginebra
Se había enfrentado en 1997 con su millonario suegro
1 minuto de lectura'
GINEBRA (International Herald Tribune).- La comunidad financiera de Ginebra sufrió una conmoción la semana pasada por el asesinato de Edouard Stern, un banquero de inversiones francés que murió a causa de las heridas provocadas por disparos de armas de fuego en su departamento de esta ciudad.
Stern, de 50 años, fue en un momento el candidato favorito para suceder a su multimillonario suegro, Michel David-Weill, como presidente del banco de inversiones Lazard, pero en 1997 abandonó la compañía debido a discrepancias con él.
El juez Michel Graber, a cargo de la investigación del caso, afirmó que Stern fue asesinado y dijo que no hay "ningún indicio de irrupción violenta", por lo cual se piensa que el asesino pudo haber sido alguien a quien el banquero conocía.
En tanto, el diario Le Temps informó que el cuerpo de Stern, hallado hace exactamente una semana por su empleada, estaba totalmente cubierto por un ajustado traje de látex.
El asesinato provocó una conmoción en la casi hermética comunidad financiera de Ginebra, a la que Stern era un tanto ajeno.
Su departamento se encuentra en un lujoso edificio cuya entrada principal está siempre cerrada con llave y vigilada por videocámaras, y hay una comisaría en la planta baja.
Stern era también presidente de Delta, una empresa británica de ingeniería, y uno de los directores de Altadis, un compañía tabacalera española. En 1998 fundó la firma Investments Real Returns y hace dos años creó la compañía Knight Vinke Asset Management.
Su casamiento con Béatrice David-Weill, una historiadora del arte francesa, lo arrimó a la multimillonaria familia que controla el banco de inversiones Lazard, especializado en asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones de compañías.
El propio Stern provenía de una prominente familia de banqueros franceses. Dirigió el banco de su padre, el Banque Stern, que vendió en 1985. En 1992 se sumó a Lazard, donde se lo conocía como un individuo talentoso, pero irritante.
Su carrera en Lazard concluyó en 1997 después de varios encontronazos con muchos socios y con su suegro. "Abandonó la firma en 1997 y acusó a David-Weill de negarle la correspondiente indemnización", informó en ese momento la revista Forbes. "Stern redactó rencorosa y vengativamente los términos de una demanda judicial, aunque nunca la entabló, y se alejó con millones", añadió la publicación.
Posteriormente se mudó de París a Ginebra con su esposa e hijos, que actualmente viven en Nueva York.
? ?u cuerpo fue
hallado cubierto por
un traje de látex
Edouard Stern
Traducción: Luis Hugo Pressenda
1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


