El capitán del crucero hundido asume responsabilidad
Declaró que el accidente se debió a "fuertes corrientes" ; la tripulación podría ser acusada de homicidio imprudente
1 minuto de lectura'
SANTORINI (DPA) - El capitán del crucero "Sea Diamond", que se hundió el viernes último en la isla griega de Santorini asumió hoy la responsabilidad por lo ocurrido, según informó la radio griega.
Según la emisora, el capitán declaró ante el fiscal que en el momento del accidente se encontraba en el puente y que asume "totalmente" la responsabilidad de lo ocurrido.
Según sus declaraciones, fuertes corrientes desviaron el curso del barco, que por ese motivo encalló en las rocas. El capitán hizo todo lo posible para evitar la colisión, pero finalmente sólo pensó en salvar las vidas de los pasajeros y la tripulación, por lo que intentó llevar el barco lo más cerca posible de Santorini.
Mientras tanto, el barco permanece a profundidades de entre 70 y 170 metros, sin que haya sido alcanzado por buceadores, que necesitan submarinos especiales para acceder a él. Se espera que el próximo martes un submarino adecuado sea desplazado al lugar.
Acusación. El capitán del crucero hundido frente a la isla griega de Santorini y otros miembros de la tripulación podrían ser acusados de homicidio imprudente en el caso de que los dos turistas franceses desaparecidos sean finalmente declarados muertos, aseguró hoy la radio griega.
El capitán y otros cinco miembros de la tripulación del "Sea Diamond" fueron puestos en libertad esta mañana bajo condición de no abandonar el país. De momento, la Fiscalía investiga a los presuntos responsables por incumplimiento de numerosas normas de navegación y negligencia.
Desaparecidos. Hasta ahora sigue sin haber ningún rastro del ciudadano francés de 45 años desaparecido en el naufragio ni de su hija de 16. "Seguimos buscando a lo largo de la costa de la isla. Pero en realidad no hay ninguna posibilidad de encontrarlos con vida", dijo un oficial de Vigilancia Costera, que cree que los desaparecidos se ahogaron en el barco.



