Hallan dos nuevos cadáveres en el Costa Concordia
Se trata de dos mujeres; ascendió a 15 el número de víctimas; la pericia toxicológica arrojó que el capitán Schettino no había consumido drogas antes de la tragedia
1 minuto de lectura'

El equipo de buzos que trabaja en el crucero italiano encallado en la costa toscana rescató dos nuevos cuerpos y suman hasta el momento 15 las víctimas fatales por la tragedia del Costa Concordia. Mientras tanto, las pericias toxicológicas demostraron que el que el capitán Francesco Schettino no estaba bajo el efecto de drogas al momento del accidente.
Esta mañana, un funcionario de la agencia nacional de protección civil italiana, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave.
Además, informó que todavía resta dar con una veintena de desaparecidos. "Si hay cadáveres entre el casco y el fondo marino, sólo podrán ser recuperados cuando la nave sea colocada en su posición original", dijo Franco Gabrielle, quien agregó que la búsqueda de desaparecidos proseguirá mientras sea posible inspeccionar la embarcación.
Por otra parte, las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Corcordia.
No estaba drogado
El capitán del Costa Concordia no estaba drogado cuando el crucero chocó contra una roca que rompió su casco y causó su hundimiento cerca del puerto de la isla italiana de Giglio, anunció hoy su abogado.
Un reporte de toxicología mostró que el capitán Francesco Schettino no estaba bajo el efecto de drogas, indicó su abogado, Bruno Leporatti, a periodistas. "No tenemos dudas sobre eso", afirmó.

El que ocurrió en medio de buenas condiciones climáticas y un mar calmo cuando el crucero de 114.500 toneladas se acercó a la isla, aparentemente para hacer un "saludo" a los locales.
Schettino fue acusado de homicidio múltiple y de abandonar el barco antes de la evacuación total de los más de 4.200 pasajeros y tripulantes. Actualmente está bajo arresto domiciliario en su ciudad natal de Meta di Sorrento, cerca de Nápoles.



