La corresponsal de LA NACION contó que los centros médicos están en estado de emergencia y pasaron a operar en los subsuelos; valoró que el lugar afectado había sido evacuado previamente de manera preventiva
2 minutos de lectura'

“Hubiera sido una catástrofe si los directores del hospital no se hubieran dado cuenta en estos siete días de guerra que este lugar podría ser un objetivo. Por suerte había sido todo evacuado. No hubo víctimas mortales aquí”, contó Elisabetta Piqué, corresponsal en Israel, en diálogo con LN+ este jueves desde el hospital en Beersheval, que sufrió un gran daño estructural luego de recibir el impacto de un misil balístico iraní.

Sin embargo, remarcó: “Hay mucha destrucción, es un hospital grande. La destrucción es enorme”.
“La gente se organizó. Hace poco hablé con un carpintero argentino que estaba en uno de los refugios subterráneos que me dijo: ‘tembló todo, parecía un terremoto’. Desde el inicio del ataque preventivo de Israel todos los hospitales están en alerta, en estado de emergencia y pasaron a operar en los subsuelos”, explicó.
“Crimen de guerra”
La corresponsal de LA NACION contó también que el ataque contra el centro médico hebreo constituyó un “crimen de humanidad”.
“Todos están hablando de crimen de guerra como en Gaza, como en Ucrania. Es un crimen de humanidad bombardear un hospital, construcciones civiles. Pero estamos en la ley de la selva en la comunidad internacional”, destacó.

Aclaró también que desde Irán hubo otra versión. El objetivo del bombardeo, según Teherán había sido una base de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Inteligencia israelí cercana al nosocomio.
Por último, Piqué compartió sus impresiones sobre el estado anímico de los israelíes bajo el fuego iraní. “Los veo con resiliencia. ‘Dicen vamos a seguir de pie, estamos del lado correcto de la historia. Tenemos que defendernos de la amenaza nuclear de Irán’. Todos están muy unidos en este nuevo frente contra su gran enemigo Irán”, enfatizó.
Sin embargo, remarcó que “cuando uno pregunta sobre Gaza, es otra cosa. La gente ya quiere que vuelvan los rehenes. Acá hay mucha polarización. Depende con quien hables te va a decir una versión distinta, pero hay una unidad recobrada en contra de Irán”.
1Las imágenes del búnker antinuclear que está a punto de caer al mar por la erosión costera
- 2
Europa se moviliza tras las amenazas de Trump: cómo es el refuerzo militar que despliega en Groenlandia
3La fastuosa vida de los millonarios en la capital del “agrolujo” de Brasil
4Los hermanos Cunio: sus dos años secuestrados por Hamas, un encuentro inesperado y el traumático regreso a la libertad





