El emotivo mensaje del papa Francisco en el libro de visitas del museo del Holocausto
"Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer", escribió Bergoglio, y volvió a pedir que "nunca más" se repitan esos horrores
1 minuto de lectura'

Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyendo dios, haya sacrificado a sí a sus hermanos. ¡Nunca más!! ¡Nunca más!!
Francisco
26-5-2014
Este fue el mensaje que escribió de puño y letra el papa Francisco antes de irse del museo del Yad Vashen, donde pidió que "nunca más" permita un horror como el del holocausto, "una monstruosidad" y "un pecado" de la que los hombres deben "avergonzarse".
Este mediodía (hora local), Francisco pronunció una sentida oración tras saludar con calidez a siete sobrevivientes de aquel genocidio, encender el fuego de la memoria y rezar ante una corona de flores que le presentaron una niña católica y un niño judío.
El papa llegó al museo del Holocausto acompañado por el presidente de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras convertirse en el primer pontífice en visitar la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo, y hacer una parada inesperada en el memorial de víctimas israelíes del terrorismo.
Agencias EFE y AP
La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.
- 1
Tras su fuga, María Corina Machado arma una hoja de ruta para continuar con su lucha fuera de Venezuela
2Una de las víctimas del atentado en Australia también sobrevivió al ataque de Hamas el 7 de octubre
- 3
¿Qué pasó en Bondi Beach?
4Video: así fue la heroica acción del civil que desarmó a uno de los terroristas en Australia


