
El huracán Gordon pasó por las islas Azores sin causar daños
El ciclón dejó Portugal como depresión extra tropical y se dirige hacia la comunidad española de Galicia
1 minuto de lectura'
LISBOA (ANSA).- El huracán Gordon pasó hoy por el archipiélago portugués de Azores sin causar daños y se degradó a la categoría de "depresión extra tropical", mientras se dirigía al Cabo de Finisterra, en la comunidad española de Galicia.
En Azores, los meteorólogos habían previsto vientos de 170 kilómetros por hora y olas de entre 12 y 17 metros de altura, por lo que el gobierno local decidió declarar un alerta roja, recomendar medidas preventivas a la población y cerrar las escuelas en las nueve islas.
Sin embargo, sólo se registraron vientos de 115 kilómetros por hora en las islas de Santa María y de San Miguel y 75 kilómetros por hora en las restantes, donde las olas no pasaron de los tres metros, provocando la caída de pequeños árboles y cortes esporádicos de electricidad.
Hacia Galicia. En declaraciones a la prensa local, el meteorólogo José da Costa Teso dijo que Gordon se hará sentir en Portugal continental con vientos, lluvia y agitación marítima, para luego mañana pasar al nordeste de Galicia en dirección al norte de las Islas Británicas.





