El insólito montaje del perro héroe que compartió Trump en las redes sociales

La foto compartida por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter
La foto compartida por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter
(0)
30 de octubre de 2019  • 18:01

Después de la publicación que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se mostraba emocionado por el labor de un perro en el operativo militar en Siria que capturó al líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para subir una foto del "heroico animal", pero al parecer la foto estaba falsificada.

Según consignó The New York Times, Trump compartió una foto trucada del perro obteniendo una medalla. La foto alterada muestra al perro en una ceremonia, en la que se le coloca una medalla de honor alrededor del cuello.

Donald Trump durante la condecoración del militar James McCloughan
Donald Trump durante la condecoración del militar James McCloughan Fuente: Archivo - Crédito: AP

La imagen parecía ser una versión adulterada de una foto de 2017 de Associated Press en la que Trump le entregaba una medalla de honor a James C. McCloughan, u n médico retirado del Ejército al que se le atribuye haber salvado la vida de 10 hombres durante la guerra en Vietnam.

Trump ya se había mostrado sumamente conmovido por la labor del perro dentro del oprerativo militar. Habló de Newsweek, el nombre que trascendió del animal, como "nuestro" K-9 ". "Un perro hermoso, un perro talentoso, resultó herido y traído de vuelta", lo halagó el presidente estadounidense.

El polémico operativo

Durante el operativo, Trump contó que el líder de EI llevaba a tres niños con él, presumiblemente como escudos humanos. Ante la posibilidad de que Al-Baghdadi llevara un chaleco explosivo, los comandos soltaron a los perros militares para someterlo. Fue entonces que el líder de EI detonó los explosivos. Hirió a los perros y mató a los tres niños, reveló Trump.

Fue tal el orgullo que manifestó el presidente, Donald Trump, que utilizó su cuenta de Twitter para expresarlo y compartir una imagen del animal: " ¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!", escribió el mandatario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.