
El mal de Parkinson y las infecciones respiratorias
1 minuto de lectura'
Los pacientes que sufren el mal de Parkinson son propensos a sufrir infecciones respiratorias "sólo en el caso de que tengan un estadío muy avanzado con marcada dificultad de movimiento que haga dificultosa la eliminación fisiológica de las secreciones", explicó a LA NACION LINE el Dr. Oscar Gershanik, jefe del Servicio de Neorología del Centro Neurológico del Hospital Francés.
Sobre esta enfermedad, transmitió que uno de los elementos fundamentales que la caracterizan es la lentitud en los movimientos y la rigidez muscular, tanto la esquelética, como la de la vía respiratoria y del aparato digestivo.
Por lo tanto, explicó que "un individuo que tiene una enfermedad de Parkinson en estadío severo o avanzado, no solamente presenta dificultad para moverse en general sino que puede tener dificultad para eliminar secreciones".
Además, el Dr. Gershanik explicó que "cuando las secreciones se acumulan, pueden provocar el desarrollo de infecciones y eso, generar un riesgo mayor de problemas de tipo bronquiales, neumonía. O sea hay una relación estrecha entre el grado de afectación muscular provocado por la enfermedad y la mayor o menor propensión a desarrollar enfermedades de la vía respiratoria".
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein


