
El misterio de la joven en el puente de mando
Habría acompañado al comandate
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).- ¿Quién es esa joven rubia que el 13 de enero cenó con el capitán Francesco Schettino, que incluso estaba con él cuando el crucero chocó con un escollo y que más tarde fue invitada a subir al puente de mando?
Fue el gran misterio que ayer dominó la jornada y que, por la noche, seguía sin aclararse. La mujer "fatal" se llama Domnica Cemortan, tiene 25 años y, según se supo, ya había trabajado en Costa y en otras empresas navieras como bailarina e intérprete.
En una entrevista con la televisión moldava, la joven admitió que la noche del naufragio "estaba con Schettino", dijo que había sido miembro de la tripulación y defendió con uñas y dientes la actuación del " capitán cobarde", al que definió "un héroe que salvó a miles de personas".
En el momento del impacto de la nave con una roca cercana a la isla del Giglio, la chica y Schettino cenaban. Más tarde subió al puente para traducir al ruso las órdenes de los oficiales, según dijo. "Es el mejor comandante de la compañía -insistió Domnica-, hizo todo lo que había que hacer." Además, sostuvo que cuando abandonó la nave, "a las 23.50", el capitán "aún estaba a bordo".
"Pienso que hizo un trabajo extraordinario, toda la tripulación es solidaria con él y piensa que salvó a más de 3000 personas", dijo.
Si bien fuentes judiciales habían dicho que Cemortan no era pasajera, Costa por la tarde afirmó que sí estaba en la lista. Al parecer la chica, nacida el 7 de enero de 1987, decidió pasar su cumpleaños en el crucero. La madre de la joven le dijo al sitio rumano adevarul.ro que su hermano "compró el pasaje por Internet para hacerle un regalo de cumpleaños".
Una pareja de Savona, citada por el diario de Génova Il secolo XIX (el único que ayer llevaba en tapa la foto de la mujer, sacada por pasajeros), sin embargo, dijo que esa fatídica noche Schettino no sólo habría cenado y bebido con ella, sino que también la habría cortejado. Al ser interrogado en Grosseto, Schettino dijo que no toma alcohol, no fuma ni se droga. Pero la jueza Valeria Montesarchio dispuso un examen toxicológico, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.
1
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo


