El papa Francisco criticó a quienes "exageran el interés hacia los animales pero son indiferentes ante el prójimo"

El papa Francisco
El papa Francisco Fuente: Archivo
El pontífice pidió no confundir la piedad con compasión hacia los animales
(0)
14 de mayo de 2016  • 09:05

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó hoy a quienes "exageran el interés hacia los animales" mientras quedan "indiferentes ante el sufrimiento del prójimo" durante la audiencia jubilar de este sábado en Plaza San Pedro.

"Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", manifestó el pontífice.

"Tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", completó.

"Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?", indicó ante los "corajudos" fieles a los que agradeció su presencia pese a la lluvia.

"Recen por mí, recen por la Iglesia", había pedido en su saludo a los enfermos que siguieron la audiencia especial de sábado desde el Aula Paulo VI del Vaticano por las condiciones climáticas.

"Les pido saludar a los enfermos que están en la Sala con un aplauso aunque no sea tan fácil aplaudir con un paraguas en la mano", bromeó entre risas Francisco.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.