El papa Francisco pidió "luchar juntos contra la pobreza, que degrada, ofende y mata"
El Sumo Pontífice hablo ante unas 80.000 personas que llenaban la plaza del Vaticano
1 minuto de lectura'


ROMA.- El Papa cerró hoy la canonización de Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina, con un llamado a luchar contra la pobreza.
“Mañana se celebra la Jornada Mundial contra la pobreza. Unamos nuestras fuerzas, morales y económicas, para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata tantos hermanos y hermanas, actuando políticas serias para las familias y para el trabajo”, dijo, antes de la oración mariana del Angelus, ante unas 80.000 personas que llenaban la Plaza.
También saludó “cordialmente” a todos los que llegaron de distintos países para rendirle homenaje a los siete nuevos santos (al margen del “Cura gaucho”, dos franceses, dos italianos, un español y un mártir mexicano). Cuando mencionó especialmente a la delegación oficial de nuestro país, encabezada por el presidente Macri, estallaron aplausos del nutrido público argentino presente.
Francisco saludó luego, uno por uno, a los más de 200 obispos venidos a la ceremonia, así como a los centenares de sacerdotes, cálido, sonriente y de muy buen humor, que hasta le ofrecieron un mate. Para alegría de la multitud, el Papa se subió luego al papamóvil para saludar a los miles de fieles presentes, entre los cuales muchos mexicanos venidos por su nuevo santo. Entonces, como no podía ser de otra manera, fue vivado por los argentinos, eufóricos.
- 1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


