
El posible sucesor de Blair habló de errores en Irak
Gordon Brown, ministro de Finanzas británico, aseguró que pondrá énfasis en la reconstrucción al lanzar su candidatura; tomó distancia del actual primer ministro
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).- El ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, candidato a suceder a Tony Blair como primer ministro y jefe del Partido Laborista, aceptó hoy que se cometieron errores en Irak.
Durante la gestión para la que se postuló formalmente hoy, Brown prometió poner énfasis en "la batalla por los corazones y las mentes", concentrándose en el desarrollo económico y la reconciliación iraquí, más que en acciones militares.
Con esas definiciones Brown tomó distancia de Blair, cuyas decisiones sobre Irak son el motivo principal, según las encuestas, de la baja popularidad del primer ministro y del Partido Laborista.
"Reconozco que fueron cometidos errores. Corregiremos los errores del pasado" prometió Brown cuando anunció oficialmente que se postula para suceder a Blair como jefe del laborismo y primer ministro.
No obstante, descartó la posibilidad de ordenar un retiro de las tropas que participan de la ocupación del país, al expresar que respetará "las obligaciones hacia el pueblo iraquí".
No obstante, explicó que si llega a la jefatura de gobierno pondrá énfasis en la "reconstrucción" de Irak y en el apoyo al desarrollo económico y la reconciliación, ya que es con esa clase de política que se podrá ganar "la batalla por los corazones y las mentes".
Blair, quien se alineó incondicionalmente con el presidente estadounidense, George W. Bush, en la guerra y ocupación de Irak, anunció ayer que dejará sus funciones el 27 de junio.






