En EE.UU: una pareja apuntó con un rifle y una pistola a manifestantes que pasaron por la puerta de su casa

Los momentos en los que una pareja apunta con sus armas contra los manifestantes
Los momentos en los que una pareja apunta con sus armas contra los manifestantes Fuente: Reuters
(0)
29 de junio de 2020  • 12:36

Un matrimonio apuntó con pistolas a los manifestantes que marcharon este domingo a la noche para pedir la renuncia de Lyda Krewson, la alcaldesa de San Luis, Misuru, en Estados Unidos.

Los videos de la protesta muestran al hombre con un rifle semiautomático y a una mujer con una pistola. Ambos se lo señalan a la multitud, que marchaba de manera pacifica y que caminaba cerca de su propiedad.

Se trata de los abogados Mark y Patricia McCloskey, que se enfrentaron a un grupo de unos 300 manifestantes después de que estos ingresaran al barrio privado, según informa KSDK.

En las imágenes se ve a varios manifestantes parados al borde del césped de la casa de la pareja, aunque ninguno de los que participaban en la protesta invadió la propiedad de los McCloskey, situada en el área de Forest Park.

Se supo que el objetivo principal de los manifestantes era dirigirse a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson , para exigirle su renuncia después de que diera a conocer los nombres y direcciones de los residentes que sugirieron retirar la financiación del Departamento de Policía local.

Las manifestaciones en San Luis ya llevan varias semanas como parte de las protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo , desencadenadas por George Floyd, el afroestadounidense de 46 años a quien un policía le presionó el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos y le produjo la muerte.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.