En fotos: la reaparición de la princesa Latifa tras su cautiverio
La hija del emir de Dubái, Al-Maktum, fue vista en un shopping tomando un café y en un restaurante con sus amigas
3 minutos de lectura'
Luego de viralizarse un video donde se denunciaba que la princesa de Emiratos Árabes Unido, Latifa bin Mohammad al Maktum, hija del emir de Dubái, Al-Maktum, estaba siendo retenida por la fuerza, aparecieron imágenes donde se la ve haciendo una vida normal. A través de las cuentas de Instagram de sus amigas se pudo observar que el cautiverio de la princesa habría terminado.
En esta semana se pudo ver a Latifa en el Mall of the Emirates (MoE), sentada en el área de cafetería junto a otras dos mujeres que serían sus amigas y con quienes pudo por fin reencontrarse. En la imagen se puede ver un cartel de promoción de una película cuyo estreno está programado para el 13 de mayo de este año, por lo que esto sería una prueba contundente de que la joven habría recobrado su libertad.

En la otra fotografía se puede ver a la princesa junto a una de las mujeres que la acompañó en el shopping, pero esta vez en el restaurante Bice Mare, situado en el rascacielos Burj Khalifa. Está apenas sonriendo. Mientras que en la última imagen publicada en la red social se dejó ver con una médium llamada Fiona Day.
Si bien la ONU que exigía su liberación inmediata aún no se ha pronunciado al respecto, se presume que la presión ejercida habría tenido consecuencias positivas para la princesa. El organismo había exigido al emir de Emiratos Árabes una “prueba convincente de vida” de Latifa, algo que el país asiático finalmente confirmó con la aparición pública de la joven.

Cabe recordar que, en febrero, la familia de Latifa tuvo que salir al cruce de algunas especulaciones surgidas sobre su paradero y su situación. Así, aseguraron que la princesa estaba siendo “atendida en casa”, horas después de que la ONU solicitase de inmediato una prueba de vida.
A través de un video, la princesa Latifa contó que estaba aislada en un chalet, sin asistencia médica o de otro tipo, vigilada por dos mujeres policías dentro de la casa y cinco agentes más en el exterior. “Ni siquiera puedo salir a tomar aire fresco”, aseguraba. “Me tienen de rehén. No soy libre… mi vida no está en mis manos… Estoy preocupada por mi seguridad”, añadió ante la cámara de su celular, con aparente calma, pero sin poder ocultar su desasosiego.

Otras noticias de Realeza
Escote y diamantes. El jugado look de gala de Máxima para su visita de estado a Surinam
Máxima, reina tropical. Escote profundo, el vestido “vitamina” y un traje calado: los impactantes looks de su última gira del año
Precio récord. Un raro huevo de cristal y diamantes fabricado para la realeza rusa se vendió por más de US$30 millones
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”







