En fotos: un rascacielos chino inaugura un paseo sobre la cornisa a 340 metros de altura

Una pasarela de 60 metros de largo y 1,2 de ancho en el piso 88 promete traer más turistas a la Torre Jin Mao, en Shanghái
Una pasarela de 60 metros de largo y 1,2 de ancho en el piso 88 promete traer más turistas a la Torre Jin Mao, en Shanghái
(0)
29 de julio de 2016  • 17:23

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal, donde los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88.

Según Beijing Times, los turistas podrán dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, mediante una pasarela con suelo cristalino, sin barandillas y de tan sólo 1,20 metros de anchura.

Los visitantes de la Torre Jinmao, que en chino significa "Prosperidad Dorada", serán provistos de correajes de seguridad y casco al salir a esa plataforma exterior, y estarán acompañados de empleados del edificio.

Con esta nueva atracción se busca aumentar la cifra de visitantes en el rascacielos, que en el pasado fue el más alto de la ciudad china, pero que ahora ha quedado relegado al tercer lugar, tras la apertura en sus cercanías del Shanghai World Financial Center (de 494 metros) y de la Shanghai Tower (de 632 metros).

Shanghái se une así además a la moda de los puentes de cristal a grandes alturas que ha llegado a muchas zonas turísticas de China, como el cañón natural de Zhangjiajie, en el centro del país, donde este año se abrió un puente de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura.

El puente era en su inauguración, el pasado mes de mayo, el más largo y alto del mundo en la categoría de pasarelas transparentes, aunque el de la Torre Jinmao le ha igualado en la segunda de estas variables.

EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.