
En la isla Margarita, un "gran amor" y una hija secreta
El gobernador Carlos Mata Figueroa dijo que Chávez tiene una cuarta hija
1 minuto de lectura'
CARACAS.- En medio del multitudinario adiós al fallecido presidente Hugo Chávez, los venezolanos se encontraron ayer con una sorprendente revelación: el líder bolivariano habría tenido una hija con "un gran amor" en la isla Margarita.
"Él [por Chávez] tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho", contó, con cierto orgullo, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, un estado insular venezolano al que pertenece esa isla.
El gobernador chavista hizo las declaraciones en una sesión del Consejo Legislativo en honor a un simbólico personaje de la educación venezolana, Luis Beltrán Prieto Figueroa. Durante su discurso, Mata Figueroa subrayó que Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo tras 20 meses de luchar contra un cáncer, tuvo "un gran amor en la isla Margarita".
"Eso saldrá algún día a la historia", comentó quien fue ministro de Defensa venezolano hasta el año pasado, según destacó el diario local El Sol de Margarita en su portada de ayer.
Si bien no dio detalles sobre la mujer en cuestión ni sobre la edad de la supuesta hija secreta del mandatario, Mata Figueroa reforzó su idea: "[Ese amor] le dio una hija, él tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho".
Después de revelar intimidades de la vida del presidente que gobernó Venezuela por 14 años, y que iba a hacerlo por seis más tras su elección en octubre del año pasado, el gobernador se sumergió en el clima de campaña para las elecciones del próximo 14 de abril.
"Llegó la hora de no llorar más. Yo creo que Chávez no quiere ver a nadie llorando, y menos que sufrieran por él. Él trascendió a otro plano y nos dejó lo que tenía que dejarnos y qué orgullo que haya sido Nicolás Maduro, un hombre de grandes sentimientos", expresó Mata Figueroa.
Así brindó su apoyo al candidato que el mismo presidente eligió como su "heredero" antes de someterse a su última operación.
Sin comentarios
Hugo Chávez estuvo casado dos veces. Con su primera mujer, la maestra de Barinas Nancy Colmenares, tuvo a Rosa Virginia (34 años), María Gabriela (33 años) y Hugo Rafael (29 años).
En su segundo matrimonio, con la periodista Marisabel Rodríguez, de quien también estaba divorciado, concibió a Rosinés, de 15 años.
María Gabriela, una de las hijas de Chávez con perfil más alto, dio su primer discurso público tras la muerte de su padre, ayer, en la Academia Militar, ante miles de seguidores. Como era de esperar, no hizo mención a la noticia revelada por Mata Figueroa.
"Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma, qué difícil se me puso la vida sin ti", dijo ante los miembros del gobierno y la cúpula militar, además de toda la familia de Chávez.
El legado
"Gracias, comandante, por devolvernos la patria", agregó, y prometió a su padre que defenderá su legado. "Vuela libre, gigante. Nosotros cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado como tú nos enseñaste a hacerlo, jamás te irás porque en nuestras manos está tu llamarada, Hugo Chávez. Hasta siempre mi amado amor eterno", concluyó.
La hija de Chávez habló antes de que comenzara el traslado del féretro del gobernante desde la Academia Militar, donde estuvo la capilla ardiente por más de una semana, hasta el Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, en el que permanecerá hasta que se le dé sepultura definitiva.
La "herejía" de Ahmadinejad
- Un clérigo del influyente Consejo de Guardianes iraní condenó ayer las declaraciones del presidente Mahmoud Ahmadinejad respecto de una posible resucitación del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y las consideró una "herejía". "Los comentarios [de Ahmadinejad] sobre el regreso de Chávez junto a Cristo fueron una herejía", opinó Ahmad Janati.
- Al día siguiente de la muerte de Chávez, el pasado 5, el presidente iraní, que viajó a Caracas, vaticinó que el venezolano "volverá junto con el virtuoso Jesús y el Hombre perfecto", en referencia a una creencia chiita, la rama del islamismo que es mayoría en Irán.
Agencias AFP y EFE
Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios




