En quiebra: se derrumba el imperio del famoso chef británico Jamie Oliver

Jamie Oliver puso en venta sus negocios debido a la fuerte competencia en el mercado de comidas informales
Jamie Oliver puso en venta sus negocios debido a la fuerte competencia en el mercado de comidas informales Crédito: Instagram
(0)
21 de mayo de 2019  • 09:48

LONDRES (AFP).- El Reino Unido recibió hoy una mala noticia al enterarse de que el imperio del famoso cocinero Jamie Oliver dueño de decenas de restaurantes y figura de programas de televisión, está en problemas económicos, por lo que peligran más de mil puestos de trabajo.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, el imperio de locales de comida (que incluye 23 establecimientos italianos de Jamie, más los restaurantes Fifteen y Barbecoa) está llamando a compradores para sortear la quiebra y evitar una crisis mayor devenida de la fuerte competencia en el mercado de comidas informales.

Los restaurantes fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG, que ahora buscará a uno o varios compradores para toda o una parte de la actividad. Si nadie retoma el negocio, los establecimientos cerrarán.

El cocinero se refirió a la situación y dijo: "Estoy profundamente triste por este resultado y me gustaría agradecer a todo el personal y a nuestros proveedores que han puesto sus corazones y almas en este negocio durante más de una década. Compendo lo difícil que es para todos los afectados".

Asimismo, habló sobre los comensales que los visitaron durante estos años: "También me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer atenderlos".

Oliver llegó a esta determinación luego de que las ventas de Jamie's Italian se hundieran casi un 11% el año pasado y provocaran el cierre de doce restaurantes y el despido de alrededor de 600 empleados. La cadena solo se salvó de la quiebra mediante una inyección de efectivo de 13 millones de libras de Oliver, a último momento.

Entonces, acusó al Brexit de haber encarecido los precios -debido a la depreciación de la libra desde el referéndum de junio de 2016- de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos.

Oliver comenzó a ganar popularidad cuando un equipo de televisión lo vio mientras trabajaba en el River Cafe en Hammersmith en 1997, lo que lo llevó a tener su propio programa, The Naked Chef. Desde entonces, montó un imperio de televisión, publicaciones y restaurantes.

Pero a partir de 2015 empezaron los problemas económicos: cerró la última sucursal de Recipease, su cadena de tiendas de cocina, y el último de sus cuatro restaurantes Union Jacks de temática británica. En octubre de 2017, su revista de comida dejó de publicarse después de casi 10 años.

"Lanzamos Jamie's Italian en 2008 con la intención de intervenir de manera positiva en las comidas del mercado medio en el Reino Unido, con gran valor e ingredientes de calidad, los mejores estándares de bienestar animal y un equipo increíble que compartió mi pasión por la buena comida y Servicio. E hicimos exactamente eso", finalizó el cocinero.

Jamie Oliver puso en venta sus negocios debido a la fuerte competencia en el mercado de comidas informales
Jamie Oliver puso en venta sus negocios debido a la fuerte competencia en el mercado de comidas informales Crédito: Instagram

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.