Sería de una joven de 20 años que llegó a la Isla Mauricio desde Madagascar; fue arrestada por dejar al menor a su suerte
2 minutos de lectura'

El personal del aeropuerto de Isla Mauricio encontró a un bebé recién nacido en el cubo de basura del baño de un avión.
Una joven de 20 años de Madagascar, sospechosa de haber dado a luz durante el vuelo, está arrestada.
El avión de Air Mauritius, que llegó de Madagascar, aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, de ese país, el 1º de enero.
Los funcionarios del aeropuerto descubrieron al bebé durante una inspección rutinaria de aduanas. De inmediato llevaron al bebé al hospital.
La mujer que se sospecha que sea la madre del bebé, y que inicialmente negó que el niño fuera suyo, fue requerida a someterse a un examen médico que confirmó que acababa de dar a luz.
Fue puesta bajo custodia policial en el mismo hospital. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado.
La mujer, que llegó a Mauricio, una isla en el Océano Índico al este de Madagascar, con un permiso de trabajo por dos años, será interrogada una vez que deje el hospital y acusada de abandono de un recién nacido.
Otras noticias de BBC MUNDO
En Alabama. Fue condenado a muerte por un crimen que no cometió, pero dos días antes de la ejecución conmutaron su pena
Tras la reunión con Trump. Los beneficios económicos y diplomáticos que Rusia obtiene con la guerra de Irán
Crisis económica. Por qué la guerra en Irán puede convertirse en el “mayor shock petrolero de la historia”
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
3EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
4Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026






