Ensayos: Moderna y Pfizer están probando sus vacunas en la nueva cepa

Según informó la cadena CNN, Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas contra el Covid-19 en la nueva cepa de propagación rápida del virus que surgió en Gran Bretaña
Según informó la cadena CNN, Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas contra el Covid-19 en la nueva cepa de propagación rápida del virus que surgió en Gran Bretaña Fuente: AFP
(0)
22 de diciembre de 2020  • 10:00

NUEVA YORK.- Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas contra el coronavirus en la nueva cepa de propagación rápida del virus que ha surgido en Gran Bretaña , informó hoy la cadena CNN.

Moderna espera que la inmunidad de su vacuna proteja contra las variantes de la enfermedad y realizará más pruebas en las próximas semanas para confirmarlo, dijo la compañía en un comunicado a CNN.

La vacuna del laboratorio Moderna
La vacuna del laboratorio Moderna Fuente: AFP

Por su parte, Pfizer sostuvo que está "generando datos" sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna "pueden neutralizar la nueva cepa de Gran Bretaña", según el reporte.

El coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que han descubierto que sus vacunas funcionaron contra otras variantes del virus.

El descubrimiento de la nueva cepa generó una ola de pánico en una pandemia que ha matado a alrededor de 1,7 millones de personas e infectado a más de 77,15 millones en todo el mundo.

La principal preocupación es que la nueva variante es un 40%-70% más transmisible.

Científicos han dicho que no hay evidencia de que las vacunas que se están implementando actualmente en Gran Bretaña -fabricadas por Pfizer y BioNTech- u otras inmunizaciones para el Covid-19 que se están desarrollando no protejan contra esta variante de la enfermedad.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.