Escalada en Siria: Turquía capturó tropas de Damasco

(0)
1 de noviembre de 2019  

ESTAMBUL (AP).- Turquía afirmó ayer que sus fuerzas capturaron 18 soldados sirios en el nororiente de Siria. Los soldados fueron capturados durante operativos turcos de reconocimiento en el sudeste de Ras al-Ayn, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar. Ankara está en negociaciones con Moscú, aliada de Damasco para entregar a los soldados sirios.

Un funcionario kurdosirio dijo que los soldados fueron capturados el martes durante intensos combates entre fuerzas del gobierno sirio y combatientes respaldados por Turquía. Los combatientes kurdos luchaban junto a los soldados sirios. Ras al-Ayn ha sido un foco de tensión en la invasión turca, lanzada en el nordeste de Siria con el fin de hacer retroceder a los combatientes kurdos de su frontera.

Turquía acordó un cese de fuego negociado por Rusia el 22 de octubre. Según el acuerdo, los combatientes kurdos se retirarían a 30 kilómetros de la frontera turca y las fuerzas del gobierno sirio tomarían posiciones en la frontera. Se prevé que las patrullas conjuntas de Turquía y Rusia comiencen hoy.

Turquía lanzó su operación transfronteriza este mes para sacar a combatientes kurdosirios que se habían asociado con fuerzas estadounidense en contra del grupo Estado Islámico. La invasión ocurrió luego de que el presidente Donald Trump retirara las tropas de esa zona.

Ankara considera a los combatientes kurdosirios una extensión de la insurgencia kurda que existe desde hace décadas en el sudeste de Turquía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.